Sinopsis

Buenos Aires no existe. París tampoco. Todo es parte del plan de Los Corroboradores, una sociedad secreta porteña de fines del SXIX que se propuso copiar París en Buenos Aires y que aún sigue activa.

Suzanne es una periodista francesa que viaja a Buenos Aires a pedido de Martín Dressler para realizar una visita guiada por edificios franceses copiados de París. Pero Dressler nunca se presenta.

Suzanne descubre que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta que, a fines del SXIX, se propuso copiar París en Buenos Aires. Pero hacia 1930, Los Corroboradores desaparecieron de la historia y se volvieron un mito. Suzanne cree que están tras la desaparición y de Dressler y ahora van por ella.

 

El Director

Luis Bernardez

Nació en Buenos Aires, Argentina. Su cortometraje “Estacionamiento”, fue parte de Historias Breves IX y recibió la Mención a Montaje en UNCIPAR 2015 y participó en PIFAN 2015 (Corea del Sur), entre otros. “Los Corroboradores”, es su primer largometraje como director y guionista. Premio Ópera Prima INCAA y Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires. Tuvo su Premiere Mundial en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2017 donde obtuvo el Premio al Mejor Guión Original por ARGENTORES y Premio a la Mejor Edición por SAE. y Fue Competencia Oficial de Encuentros de Cine Sudamericano, Marsella 2018.

SOBRE LOS CORROBORADORES:

Rastree el mito en los escritos y las fotos de esa época y la conclusión que iba sacando era que copiar París, más que un ideal era un Plan. Los Corroboradores eran más que un mito olvidado. Ellos fueron los creadores
del orgullo porteño: la París de Plata. 

Pero si documentamos ese mito, las preguntas conducen siempre a Los Corroboradores. ¿Cómo existir sabiendo que se habita una ficción? ¿Cómo vivir en una escenografía ajena? ¿Porqué dejamos de ser nosotros para intentar ser otros?

“Los Corroboradores” bordea lo real y su imaginario para acercarse a ese hecho fundacional de nuestra identidad porteña indagando sobre nuestras aspiraciones como país. Sobre los mitos que nos moldean. Sobre nuestra identidad y arquitectura. Sobre lo que hemos sido y lo que nos gustaría ser.

 
 

El Mito

Se cree que Los Corroboradores fueron una sociedad secreta porteña de inicios del SXX que se propuso copiar París en Buenos Aires.  

La leyenda dice que la sociedad secreta fue creada, entre otros, por Carlos Pellegrini y Miguel Cané; y que funcionaba en el antiguo Jockey Club de la calle Florida, desde donde moldearon la ciudad y el  imaginario nacional.

Pero hacia 1930 se perdieron sus rastros y se volvieron un mito.

CONTACTOS

CONTACTO

corroboradores@gmail.com    

VENTAS

Federico Eibuszyc

fedetut@gmail.com

+54.9.11.5727.4274

© 2018 - Luis Bernardez - Pucará Cine SRL

  • Grey Vimeo Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon